La costa de Benissa, con sus 4 kilómetros de calas turquesas y acantilados, es un reflejo de la belleza mediterránea. Descubre sus rincones a través del paseo ecológico, una ruta sencilla y accesible durante todo el año, ideal para disfrutar de la flora y fauna local. Si te apasionan los deportes acuáticos, Benissa te ofrece snorkel, buceo, kayak y mucho más. Explora sus fondos marinos llenos de posidonia, peces de roca y estrellas de mar, o simplemente disfruta de las actividades en las escuelas náuticas de Les Bassetes y Cala Fustera.
Con sus calas turquesas entre acantilados escarpados y salpicados de vegetación y villas. La carretera que recorre esta costa es sinuosa e invita a hacer constantes altos en el camino para descubrir cada uno de sus rincones.
Se trata de una ruta dividida en varios tramos y que puede hacerse a lo largo de todo el año, pues en cada estación ofrece un encanto distinto y su recorrido es sencillo.
El paseo ecológico es una excursión que no te puedes perder si vienes a Benissa. El punto de partida es la 📍 Tourist Info Benissa Playa – Aula de la Mar que está en la Casa dels Cent Vents. Consta de dos itinerarios, norte y sur, señalizados con paneles informativos que narran detalles de la historia y las tradiciones locales, y de la riqueza botánica y geológica del lugar.
Las características del litoral de Benissa, con aguas limpias y calas poco profundas, son perfectas para la práctica del buceo sin botella, el snorkel.
Esta divertida y saludable actividad es óptima para conocer los interesantes fondos marinos de Benissa, con sus extensas praderas submarinas de posidonia que se alternan con fondos rocosos.
Para practicar snorkel sólo hacen falta gafas de buceo, aletas y tubo para respirar. Puedes recorrer seis rutas que hemos diseñado para cada una de nuestras calas y playas:Les Bassetes, La Fustera, Els Pinets, La Llobella, L’Advocat y El Baladrar.
La profundidad oscila entre los 3 y los 8 metros y el tiempo para hacer el recorrido varía desde los 20 minutos de la cala Els Pinets hasta los 35 minutos que se necesitan para recorrer L’Advocat.Si dispones de tiempo en tu estancia en Benissa puedes llevar a cabo cursos de buceo, de kayak, de vela en sus distintas modalidades y de SUP. Hay escuelas para todos estos deportes náuticos en el Club Náutico Les Bassetes y en la Cala Fustera.
Los fondos marinos están compuestos por praderas de posidonia, formaciones rocosas y arena fina. En ellos se pueden descubrir bandadas de lisas, pescado de roca como el tordo, el sargo o el peto, así como pulpos, estrellas de mar o doradas. Un rico patrimonio biomarino del que Benissa está muy orgullosa.
Sigue nuestra newsletter