La ruta comienza en la parte meridional de la cala, con un fondo de rocas pulidas que da paso a frondosas praderas de posidonia llenas de vida marina. A lo largo del recorrido, se alternan claros de arena y canales labrados en la roca, hogar de especies como salpas, sargos y pulpos. Además, la cala ofrece servicios como snorkel, vela, windsurf, y kayak, con un chiringuito y aparcamiento disponibles.
Sí
7 m
SSE
La ruta propuesta inicia desde la parte derecha (la más meridional), donde la plataforma litoral hace de límite de la cala. En este punto el fondo está formado por losas de roca pulida y desnuda, y a medida que vamos avanzando hacia el extremo opuesto, va apareciendo la posidonia que, con su frondosidad, acoge a innumerables especies y sirve de segura guardería a los alevines.
La posidonia alterna con rocas más o menos dispersas a medida que nos aproximamos a las boyas. Durante el recorrido se alternan claros de arena y al llegar a la mitad de la cala, donde se produce un saliente, el fondo aparece dibujado por unos curiosos canales labrados en la roca.
En esta cala podemos observar casi de todo: salpas ramoneando en la posidonia, sargos, pulpos agazapados en escondrijos rocosos, tordos, salmonetes… En definitiva, una explosión de vida que invita a repetir el sendero subacuático.
Sigue nuestra newsletter