La Sierra de Bèrnia ofrece rutas señalizadas ideales para todos los senderistas, conectando Pinos con Callosa, Xaló y Altea la Vella. Además de sus formaciones rocosas y paisajes abancalados, declarados Paisaje Protegido, puedes descubrir pinturas rupestres, el fuerte de Bèrnia y micro reservas de flora. Un entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza y la historia.
Sí
8,52 km
+ 453 m
La Sierra de Bèrnia es la frontera natural entre la Marina Alta y la Marina Baixa y su característica cresta determina la imagen que podemos ver desde Benissa en dirección sur.
La Sierra de Bèrnia, gracias a los itinerarios señalizados, ofrece un sinfín de excursiones para todos los senderistas y la posibilidad de caminar desde Pinos hasta Callosa, Xaló y Altea la Vella. Te sorprenderán la espectacularidad de sus formaciones rocosas y su paisaje abancalado, que ha merecido la declaración de Paisaje Protegido. También puedes ver sus pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el fuerte de Bèrnia, declarado Bien de Interés Cultural, o las micro reservas de flora.
Siguiendo el camino de Altea la Vella (PRV436) puedes llegar fácilmente a la umbría de Bèrnia y a Berdiola, uno de los paisajes de montaña mejor conservados de la Marina. Si subes al Passet disfrutarás de una vista espectacular de la Marina Baixa y podrás bajar a Altea la Vella por el camino de la Cova de la Serp. Este camino está conectado por dos puntos con la clásica vuelta de Bèrnia (PR – CV 7) que te permitirá atravesar la sierra por el famoso Forat, visitar el fuerte y las pinturas rupestres.
Sigue nuestra newsletter