Conoce a Joan Pastor
Joan Pastor, raíces y sabor en Benissa
Viticultor y guardián de la tradición enológica de Benissa
Soy Joan Pastor, propietario del Celler Joan de la Casa en Benissa. Mi amor por el vino nació de haber crecido entre viñas y de los momentos compartidos en el campo y en la bodega con mi abuelo Joan. Él me enseñó a disfrutar de todo el proceso que va desde el cuidado de la viña hasta la botella que llega a mis clientes, quienes son uno de los motores de mi bodega. Cada vino que elaboro es un reflejo de esta tierra y su tradición, una herencia que siento el privilegio de continuar en Benissa.
Pasión por el senderismo y el mar
En mi tiempo libre, tengo la suerte de poder disfrutar de dos grandes pasiones aquí en Benissa: el senderismo y el mar. Durante el otoño e invierno, aprovecho las rutas de senderismo que conectan con la naturaleza y me encanta recorrer la Sierra de Bèrnia con mi familia. En verano, no hay nada mejor que nadar y bucear en las calas de Benissa, rodeado de un paisaje único.
Benissa a través de los ojos de Joan Pastor
Raíces en la viticultura y cultura local
Benissa, como toda la Marina Alta, cuenta con una rica tradición vitivinícola que se remonta a siglos atrás. Su clima mediterráneo es ideal para el cultivo de variedades como la Moscatel de Alejandría o el Giró, que expresan a la perfección el carácter de esta tierra. Pasear por los campos de Benissa es una experiencia única que conecta el paisaje con la cultura local: los márgenes de piedra en seco , declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, las casas tradicionales con el riu-rau, tan importante para entender la vida del campo, los algarrobos, almendros y viñas, todos ellos añaden un toque especial al paisaje en cada estación del año.
Una cata en Benissa acompañanada de productos tan típicos como los embutidos, salazones o cocas, es un viaje que transporta al visitante al campo y a la tradición a través de los distintos aromas y sabores.
Los imperdibles de Benissa según Joan
No puede faltar un paseo por el casco antiguo de Benissa, con sus edificios históricos como la Basílica de la Puríssima Xiqueta, la Sala del Consell, la Casa Abargues y Les Cases del Batlle. Y por supuesto, recomiendo probar la gastronomía local en alguno de los bares o restaurantes de la localidad, donde el visitante podrá disfrutar de los auténticos sabores benisseros.
Joan Pastor te invita a descubrir Benissa
“BENISSA: PAISAJE, TRADICIÓN, SABORES Y AROMAS POR DESCUBRIR.”