La Fustera es un paraíso costero en Benissa, donde la belleza del Mediterráneo se despliega en todo su esplendor. Sus arenas doradas y aguas turquesas la convierten en el lugar ideal para disfrutar de un día de sol, nadar, hacer snorkel y relajarse en un entorno natural y acogedor.
110 m
40 m
Parking accesible
WC accesible
Acceso minusválidos
Pasarelas adaptadas
Silla anfibia
Cambiador bebés
Prohibido perros
Prohibido fumar
La Playa de la Fustera es un encantador rincón de arena blanca en Benissa, rodeado de salientes rocosos y vegetación que llega hasta la orilla. Sus aguas cristalinas, reflejan tonos azules y verdes, donde destacan praderas de posidonia oceánica, son ideales para el snorkel y el buceo, ofreciendo una ventana al vibrante mundo marino que habita en sus fondos.
La playa es también un punto de partida perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza. Desde aquí, puedes acceder a la famosa ruta ecológica Paseo Ecológico de Benissa, que ofrece vistas impresionantes del litoral y conecta con otras calas y playas cercanas. Los senderos te llevarán a través de paisajes naturales únicos, donde podrás disfrutar de la flora y fauna local mientras te maravillas con las vistas panorámicas del mar Mediterráneo.
Además, para quienes buscan un poco más de emoción, la Playa de la Fustera ofrece una variedad de actividades acuáticas. Puedes alquilar kayaks o paddleboards para explorar la costa desde una perspectiva diferente, o simplemente disfrutar de un día de relax en la playa.
La playa cuenta con numerosos servicios para disfrutar de una visita cómoda, incluyendo un chiringuito que ofrece deliciosas tapas, baños, areas de picnic y acceso adaptado para personas con movilidad reducida. Durante la temporada alta, un servicio de socorrismo garantiza la seguridad de los bañistas.
Servicio de silla anfibia y muletas para baño adaptado desde del 15 junio al 15 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 14 h. y servicio de socorrismo de lunes a domingo de 10 a 20 h.
Reconocida con la Bandera Azul y el premio Ecoplayas, la Playa de la Fustera también cumple con los estándares de calidad ambiental bajo las normas ISO 9001 y 14001. Muy cerca, la Cova de la Fustera, de 10 m de altura, ofrece magníficas vistas del litoral y del emblemático Peñón de Ifach.
A solo unos metros, la “Casa dels Cents Vents” alberga la oficina de turismo Tourist Info Benissa Playa y el Aula del Mar, donde se realizan actividades de sensibilización medioambiental relacionadas con el mar.
Sigue nuestra newsletter